El equipo

Nacho Serván

Nacho Serván

Colegiado nº M:13.822
Director de CEPA, Especialista en psicología clínica, psicoterapeuta y supervisor acreditado por ASEPCO y FEAP. Más de 20 años de experiencia de trabajo en hospitales y consulta privada. Formación amplia en psicoterapia de distintas orientaciones, principalmente Cognitivo-constructivistas, interpersonales y humanistas. Máster en psicología clínica y de la salud. Especial interés y formación en la teoría del apego, especialmente el DMM-A de P. Crittenden, como modelo de desarrollo del individuo y como base para la integración.

Numerosas publicaciones y formaciones impartidas en el campo de los trastornos de la personalidad, la teoría del apego, la integración en psicoterapia, y las aplicaciones de modelos constructivistas en psicoterapia. Revisor en varias revistas de orientación clínica. Atención individual a adultos y adolescentes. Supervisión individual y en grupo pequeño, supervisión de equipos de trabajo. Programa de apoyo a profesionales de la medicina.

Formo parte de diversas asociaciones profesionales:
  • ASEPCO: Asociación Española de psicoterapias constructivistas
  • IAN-E: International Attachment Network España
  • AEPP: Asociación para el estudio de la psicoterapia y el psicodrama (vocal de investigación)
  • ANPIR: Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes

Datos de contacto

Raúl Naranjo

Raúl Naranjo

Colegiado nº M:14.090
Mi contacto con la clínica y la terapia se remonta a 1998, con el inicio de mi formacion PIR en el Hospital Principe de Asturias de Alcalá de Henares (área III Salud Mental Comunidad de Madrid). Esta formación me permitió tener una experiencia amplia y diversa en todo tipo de problemáticas de salud mental y ámbitos de intervención y un acercamiento al ámbito de la psicoterapia desde una perspectiva integradora. Además de facilitarme experiencias formativas en el Bellevue Hospital y el Centro Roberto Clemente de Nueva York (USA).

Tras finalizar mi formacion como residente, he ido compaginando la atención en el ámbito público para personas con Trastorno Mental Grave (esquizofrenia y otros trastornos psicóticos, trastornos de personalidad, etc.) con la atención psicoterapéutica en el ámbito privado. En el primer ámbito he sido, primero psicólogo y después director del Centro de Rehabilitación Laboral Retiro durante más de 14 años, promoviendo la integración e inserción laboral de nuestros pacientes/usuarios.

A lo largo de estos años, he mantenido una actividad formativa continuada. En el ámbito de la intervención psicoterapéutica mi formacion ha sido diversa: Curso de Especialista en Psicoterapia Psicodinámica (Universidad de Comillas), Master en Psicoterapia Relacional (IPR), así como cursos de Terapia Sistémica, Cognitiva, Terapia Basada en la Mentalización, etc. En el ámbito de la gestión y dirección de centros de atención a la Salud Mental y la rehabilitación he realizado formación en Seguridad del paciente, Gestión de Calidad (EFQM), etc.

Formo parte de diversas asociaciones profesionales:
  • IARPP: International Association for Relational Psychoanalysis and Psychotherapy.
  • IPR: Instituto de Psicoterapia Relacional
  • AEN: Asociación Española de Neuropsiquiatria
  • ANPIR: Asociación Nacional de Psicólogos Clínicos y Residentes
  • AMRP: Asociación Madrileña de Rehabilitacion Psicosocial

En el ámbito de la terapia mis intereses se centran en cómo las interacciones y los vínculos influyen sobre nuestros estados emocionales y la construcción de esquemas interpersonales. Me acerco a aproximaciones teóricas relacionales e integradoras donde se enfatizan aspectos como el Apego, la Mentalización, o la regulación emocional. Mis intereses más específicos están relacionados con la conexión entre los modelos de procesamiento predictivo (Bayesian Brain) y la clínica psicoterapéutica. La actividad profesional en el ámbito de la psicoterapia la desarrollo en la práctica privada, fundamentalmente con adultos.

Datos de contacto

Colaboradores

Lorena González

Lorena González

Licenciada en Psicología con perfil clínico, con triple formación de Postgrado en Psicopatología
y Salud, Máster en Farmacología y Drogas (Universidad Complutense de Madrid) y Especialista
en Terapia cognitivo-conductual en la Infancia y Adolescencia. Experto en Técnicas de Apoyo
Psicológico y Social en Situaciones de Crisis y Técnico Superior en Mediación Familiar. Con los
años y el día a día de la consulta me he especializado en temas de maternidad y crianza,
terapia de pareja y familiar.

Datos de contacto
Lucía Ema

Lucía Ema

Colegiada nº: M-19013. Soy licenciada en Psicología por la UAM, con Habilitación Sanitaria y Diplomada en Educación Especial por la UCM. Especialización en Atención Temprana y Psicoterapia Infanto-Juvenil, desde la formación en enfoques humanistas y relacionados con la Teoría del Apego. Trainer en Focusing Oriented Therapy. Formación en EMDR. Master en Psiconeuroinmunología Clínica por la Universidad Pontificia de Salamanca. Docente colaboradora para la formación de profesionales en Umayquipa.ae.

    Soy miembro de:
  • Instituto Internacional de Focusing de Nueva York
  • Asociación Española de EMDR
  • Instituto Español de Focusing​
Datos de contacto
Inés Valero

Inés Valero

Licenciada en Psicología, con formación en diferentes enfoques terapéuticos: Cognitivo
Conductual, Terapia Narrativa y modelo de la Resistencia No Violenta. Formadora del Curso de
Evaluación del Apego Adulto basado en el Modelo Dinámico Maduracional del Apego y
Adaptación de Patricia Crittenden.
Más de diez años de práctica como Psicóloga, Mediadora familiar y Educadora. Estoy
interesada en colaborar con familias que usan la violencia en sus relaciones cercanas usando modelos que reconozcan el conocimiento experto que tanto personas adultas como jóvenes tienen acerca de su propio funcionamiento y relaciones.

Datos de contacto
Eva Lorenzo

Eva Lorenzo

Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y estudié el Máster Oficial en Tratamientos Psicológicos y de la Salud  en la Universidad de Málaga. Mi inquietud por la psicoterapia desde un enfoque humanista me llevó a formarme posteriormente durante tres años en Psicoterapia de Grupo y Técnicas Psicodramáticas en el Centro de Psicología Clínica, Psicoterapia de Grupo y Psicodrama de Salamanca. En la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid he completado esa formación con el 4º nivel de Psicodrama, con la titulación de  “Perfeccionamiento del Rol de Director Psicodramático”. En esta misma Escuela me he formado también en Intervención en Trauma, así como en el Experto en Terapia de Pareja desde un enfoque Sistémico- Psicodramático. Posteriormente he continuado mi formación en EMDR en la Asociación Española de EMDR. Estoy habilitada como Psicóloga General Sanitaria y, en mi trayectoria profesional he intervenido con diferentes colectivos: en Proyecto-Hombre Burgos atendiendo a personas drogodependientes; en Hospital de Día atendiendo a adolescentes, tanto en terapia individual como grupal, y  en un Centro de Atención Temprana haciendo psicoterapia con niños con discapacidad, entre otros.​

Datos de contacto